¿las pólizas de salud deducen impuestos?

Yoly Vanessa Vasco

agosto 19, 2020

Seguramente habrás escuchado que el pago a planes de medicina pre pagada deducen impuestos, o que nuestros aportes a la salud nos ayudan a deducir impuestos para nuestra declaración de renta, pero surge un interrogante, y es si las pólizas de salud aplican para esta deducción.

 La respuesta es Sí, efectivamente los aportes realizados a pólizas o en su defecto seguros de salud aplican para la deducción de los diferentes sistemas de la declaración de renta.

Así lo indica el art. 387 del E.T., los pagos efectuados por seguros de salud: expedidos por compañías de seguros vigiladas por la Superintendencia Financiera de Colombia, que  impliquen protección al trabajador, su cónyuge, sus hijos y/o dependientes. Los pagos por salud deberán cumplir las condiciones de control que señale el Gobierno Nacional. Aplicando así para personas naturales que deberán declarar el impuesto sobre la renta de 2019 entre el 11 de agosto y el 21 de octubre del 2020.

6 Comentarios

  1. CARLOS ALBERTO ARANGO GUTIERREZ

    SOLICITUD DE CERTIFICADO PARA DECLARACIÓN DE RENTA DEL AÑO 2019. GRACIAS.

    Responder
    • Yoly Vanessa Vasco

      ¡Con mucho gusto!. Ya se los envié al correo Sr. Carlos. Saludos.

      Responder
  2. film

    There is definately a great deal to know about this subject. I like all of the points you have made. Tracy Padraig Arette

    Responder
    • Yoly Vanessa Vasco

      Gracias Tracy, nos alegra que esta publicación sea útil para ti.

      Responder
  3. sikis izle

    Great article! We are linking to this particularly great content on our website. Keep up the good writing. Danny Tailor Druce

    Responder
    • Yoly Vanessa Vasco

      Gracias por tu comentario Danny.

      Responder

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.